Barbaros, dragones, brujas: Conoce tus tropas
Clash of Clans es un juego de estrategia donde ademas de tener unas buenas defensas que mantengas tus recurso a salvo, necesitas las mejores tropas para atacar y conseguir trofeos y botines. Y la pregunta que nos hacemos todos siempre es… ¿Que tropas mejoro primero?
Las tropas se mejoran en el Laboratorio que a su vez puedes mejorar cuando subas el ayuntamiento de nivel. Es quizas el unico motivo que yo encuentro ( y el que yo use! ) para subir el ayuntamiento de nivel sin tener todas las defensas mejoradas. Si ya conoces a las tropas del Clash of Clans puedes saltar al orden optimo de mejora de tropas.
Conoce a tus tropas del Clash of Clans
En Clash of Clans tenemos dos edificios para crear unidades ofensivas: El Cuartel y el Cuartel Oscuro. Al contrario que con las defensas tampoco te tienes que obsesionar con mejorarlos a tope… salvo que te guste atacar con 4 PEKKA. Aun asi cuando tengas elixir de sobra y no te importe perder un cuartel durante una semana mejoralos ya que es mucho mejor tener cuarteles grandes para el farming.
Cuartel
Barbaro
La primera unidad que tenemos disponible en el juego.No subestimes a tus barbaros porque juegan un papel fundamental en el barching: una poderosa y barata combinacion de tropas que te proporcionara recursos y estrellas faciles.
Recuerda! Siempre un cuartel con barbaros.
Arquera
Quizas la mejor unidad de todo el juego si teneis en cuenta el daño que hace, la velocidad a la que se crea y el coste que tiene. La arquera es una unidad bastante polifacetica y te sacara las castañas del fuego en multitud de ocasiones. El unico pero es que no soportan demasiado bien el daño por alcance.
Duende
Cuando empiezas a jugar a Clash of Clans los duendes son una unidad magica: pasan de todo y roban recursos que nos hacen mucha falta para mejorar nuestras tropas. Y eso esta genial, lo malo de los duendes es que conforme progresas en el juego se vuelven mas y mas debiles en comparacion con el resto de tropas… y bueno, si habeis visto una torre de magos tostandolos sabeis de lo que hablo…
Aun asi, no salgas de farming sin unos duendes… te pueden salvar el dia!
Gigante
Bueno, pues el gigante es la primera unidad que ya empieza a tener un coste feo, y si lo comparais con un barbaro vereis que tampoco pega mucho mas fuerte…. asi que ¿cual es la ventaja? Pues que los gigantes son autenticos tanques, pueden recibir mucho daño sin pestañear, sobre todos de las defensas con daño de alcance, como las torres de magos y los morteros.
Los gigantes son una herramienta fundamental para atacar ayuntamientos TH8 y TH9. El unico pero es que son caros, asi que sacad la calculadora.
Rompemuros
Si alguna vez habeis visto un grupo de gigantes reventandose contra un muro de cristal oscuro mientras el cañon que hay al otro lado va repartiendo justicia, seguro que sabreis que un rompemuros hubiera cambiado el resultado de la batalla.
Los rompemuros son una unidad muy debil pero que portan un potente explosivo que usan para abrir agujeros en los muros de tu enemigo. Conforme subas de nivel y los muros de tus rivales se vuelvan mas duros, recuerda llevar siempre 3 o 4 rompemuros… por lo que pueda pasar.
Globo
Bueno, pues si hay una unidad que esta totalmente desequilibrada y que no revela su autentico potencial, esa es el Globo bombastico ( ¿Que cojones de nombre es este!? ). Si los has probado, sabras que son lentos, caros y poco resistentes… asi que para que mierda valen?!. Yo los tenia al nivel 3 en TH10 hasta que un hijoputa tras otro venian a atacarme con globos y esbirros.
Hay es cuando decidi poner punto final a la situacion, hacer farming, comprar unas gemas y devolver el favor con mis flamantes globos 6. Mejoralos al tope porque es una unidad impresionante cuando alcanza el maximo nivel.
Mago
Los magos son una unidad muy poderosa, y cuando juntas cuatro o cinco hacen un daño terrible y son relativamente resistente al daño de area. El unico problema es el tiempo que tardan en crearse y lo debiles que son al ataque de un cañon o una torre de arqueras.
Los magos son una pieza fundamental en los niveles superiores del juego asi como de estrategias como GoWiWi, GoWiPe o los famosos ataques MEGA. Hagas lo que hagas, nunca los uses asi…
Sanadora
La sanadora es otra de esas unidades que hasta que no alcanzes el maximo nivel de mejoras no es realmente interesante porque es carece de poder ofensivo, tarda 15 minutos en hacerse y cae muy rapido ante el ataque de las defensas aereas.
Pero claro, cuando alcanzan el nivel 4 son suficientemente resistentes para ir detras de vuestros gigantes 6 curandolos del daño mientras estos reparten manteca por la base de vuestro rival… solamente tened en cuenta el coste del ejercito o podeis perder elixir en cada batalla.
Dragon
El dragon es una de las unidades mas poderosas del juego y hasta que aparecio el sabueso de lava, la unidad aerea con mas vida. Es una unidad magnifica cuyo unico problema es que tarda 30 minutos en hacerse y cuesta mucho, en el nivel 3 cada dragon vale 35000 de elixir.
Usados con moderacion, o como defensa, los dragones son increibles pero tened en cuenta el coste del ejercito en relacion al botin que vais a obtener.
PEKKA
PEKKA es una chica embutida en especie de robot-soldado-samurai que reparte unas leches del copon y tiene mucha vida. ¿El problema? Pues como todas las tropas del tercer nivel: sanadoras, dragones y pekka, toma mucho tiempo su creacion y el coste la hace prohibitiva.
Yo tengo que decir que al PEKKA las tengo abandonadas en el nivel 1 porque em resulta desesperante el tiempo de creacion y la cantidad de espacio que ocupan en los campamentos, pero la verdad que ahora que hago guerras de machotes en el ayuntamiento TH10 son muy necesarias aunque hay que subirlas al nivel 5. A gemear se ha dicho!
Cuartel Oscuro
Bueno, pues ademas de crear tropas con el elixir rosa tambien se pueden crear tropas con el elixir oscuro que puedes empezar a conseguir en el ayuntamiento TH7. Las tropas oscuras no son magicas ni nada por el estilo, solo añaden nuevas posibilidades a nuestros ejercitos.
Esbirro
Otra unidad de esas que nunca mejoramos porque parece una mierda, sin embargo si habeis visto un ataque aereo loomion vereis que los esbirros 6 hacen autenticos estragos.
Es una unidad con muy poca vida al principio pero que hace bastante daño y ademas daño de area. Su unico punto debil son los las bombas aereas que puede acabar con todos tus esbirros en un plis.
Montapuerco
Otrora el rey del Clash of Clans, el montapuerco es una unidad que como los gigantes ataca primero a las defensas pero con la peculiaridad de que los montapuercos salta por encima de los muros. De cualquier muro.
Hasta que en verano de 2014 los debilitaron un poco era la mejor opcion para arrasar bases enemigas. Tirabas 40 puercos en una esquina y te podias ir a tomar un cafe tranquilamente porque esa base ya era historia.
Ahora los montapuercos siguen siendo una unidad poderosa, pero hay que tirarlos con bastante picardia o se pueden hacer mixto en alguna trampa como la bomba gigante o contra la reina arquera.
Valquiria
Aqui teneis el caso contrario, esta unidad era muy poderosa pero el tiempo de creacion no la hacia nada interesante, sin embargo en la actualizacion de Halloween de 2014 se rebajo el tiempo de creacion de forma permanente a la mitad, asi que ahora por 150 de elixir oscuro teneis una unidad con mas vida que los gigantes 7 y que pega ostias con daño de area mas fuerte que un PEKKA. Una unidad a mejorar y tener en cuenta si no la tenias al maximo.
Golem
¿Quien cojones usa golems habiendo gigantes 7? Pues cualquiera que luche contra ayuntamientos TH10. Los golems son lentos, muy caros, y no hacen casi nada de daño ( menos que un solo barbaro ) y ademas ocupan 30 casillas en nuestro campamentos. Pero a pesar de todo son unas maquinas de absorver daño. Un golem 5 tiene casi 9000 puntos de vida, yo de hecho cuando ataco al final muere todo y hay sigue el golem golpeando un muro como si la guerra no fuese con el…
Es una unidad fundamental en los niveles superiores, no lo abandones porque te hara falta.
Bruja
La bruja es de lejos la unidad más cachonda del Clash of Clans. Es una unidad muy débil con ataque a distancia pero que puede invocar esqueletos para que ataquen. Cada esqueleto es más o menos como un bárbaro cinco u cada bruja puede invocar seis u ocho en el dos.
Así que imaginar que pueden hacer seis brujas en un ataque. Mejor vedlo en este video.
Eso si recuerda proteger muy bien a tu bruja, bien con gigantes bien con golems, para que no reciba daño porque sino morirá muy rápido una vez que sus esqueletos ya no estén. ¿Te he dicho que la bruja invoca infinitos esqueletos?
Sabueso de lava
El sabueso de lava es la versión airea del Golem. Es caro, es lento, tarda mucho en hacerse, no hace apenas daño pero tiene mucha mucha mucha vida y ataca siempre a las defensas areas de tal forma que concentra todo el daño sobre el.
Si atacáis con globos o dragones es una unidad fundamental.
Fabrica de Hechizos
Los hechizos son una parte fundamental del juego y siempre decantan las batalla hacia un lado o hacia otro, un ataque con puercos o con globos necesita hechizos como un pez necesita agua, y en la guerra es la forma mas rapida de terminar con el castillo del clan del defensor… y bueno que os cuento de los putos zappers.
Conforme mejoreis la fabrica de hechizos desbloqueareais nuevos hechizos y aumentareis su capacidad.
Hechizo de Rayo
Este hechizo lanza un rayo sobre una pequeña zona del terreno donde hace un daño terrible. El rayo suele ser atraido por los almacenes de elixir oscuro. Yo particularmente no suelo usarlos porque hay otros hechizos mejores pero al principio es bastante util para destruir un mortero o una torre del mago incomoda.
Hechizo Curativo
Las curaciones es quizas uno de los hechizos más útiles del juego. Las curaciones son completamente necesarias cuando atacamos con montapuercos o globos. Yo en la guerra siempre suelo llevar dos curaciones para cuando las cosas se ponen feas para mis magos.
No, no puedes sustituir el hechizo de curacion con unas sanadoras. Cuanto antes lo aprendas menos dolor soportaras.
Hechizo de Furia
Este era, y es, uno de mis hechizos favoritos… ponte en situacion, un ayuntamiento TH7, base chunga con mogollon de recursos, pero las bolas y el oro estan detras de un muro de esos chungos de cristal… lanzas tus gigantes y patapum patapum golpe tras golpe el muro se va debilitando pero las defensas los estan haciendo trizas asi que Clash! lanzas el hechizo de rabia, los gigantes se hinchan y entran a saco en la base destrozandolo todo con un mogollon de barbaros detras arrasando con todo.
Pues eso es el hechizo de rabia. Fundamental en las guerras y en cualquier ataque digno de ese nombre.
Hechizo de Salto
Cuando subes de nivel te vas a dar cuenta que llega un momento que demasiados rompemuros ya no son suficiente, ese es el momento adecuado para empezar a usar el hechizo de salto.
Este hechizo hace que todas las tropas cercanas salten el trozo o trozos de muro afectados. Este hechizo es fundamental para ataques GoWiPe porque te permite corregir las cagadas que hacen los rompemuros a veces.
Hechizo de Hielo
Y bueno por ultimo el hechizo de congelacion, que es muy util para bloquear temporalmente todas las defensas del area afectada. Como puedes imaginar este hechizo es especialmente util contra torres infierno ya que las desactiva completamente por un tiempo que va desde los 4 segundos a los 8 cuando esta mejorado a tope. No parece mucho tiempo pero usado bien, es mas que de sobra para que tus magos 6 arreglen la base 🙂
Cuál es el order óptimo de orden de mejoras? Creo que se te ha olvidado ponerlo
Listo! Lo parti en dos trozos porque sino era muy largo. Me encantaria saber que te parece.
Excelente articulo
Para ese nvl q aparecen algunos en el cuartel como se optiene y q diferencia hay
yo soy el mejor global tengo pekka al max y ayunta al maximo